ZAMORA 17 Abr. (EUROPA PRESS) - La Fiscalía de la Audiencia de Zamora archivó la denuncia de UGT por supuestas irregularidades en el funcionamiento de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Zamora. El fiscal considera que no existen pruebas suficientes que avalen la denuncia del sindicato y, por tanto, rechaza para seguir con la investigación del caso, según fue notificado a las partes.
UGT denunció hace varios meses el acoso laboral al que fueron sometidas algunas ex trabajadoras del centro de día del Alzheimer. Además, relató que el presidente de la Asociación se estaba beneficiando de la organización ya que los productos farmacéuticos se compraban siempre en su farmacia. Denunciaron también la mala alimentación de los usuarios de la asociación, ya que se pedían menos menús de las personas que realmente iban a consumirlos.
El responsable de UGT, Jerónimo Cantuche, se mostró decepcionado con el archivo decretado por el fiscal de la Audiencia de Zamora y aseguró que se podían haber profundizado más en la investigación.