Publicado 08/07/2020 13:03:27 +02:00CET

El TSJ confirma la sentencia por prevaricación al alcalde de la localidad zamorana de Mahíde

ZAMORA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Zamora en la que se condena al alcalde de Mahíde, Roberto Cisneros Sanabria, a un año y seis meses de prisión y nueve años de inhabilitación por prevaricación.

Con esta decisión, el TSJ desestima el recurso de apelación e inhabilita durante nueve años al regidor de esta localidad zamorana para ejercer cualquier cargo público, además de condenarlo a una multa de doce meses con una cuota diaria de seis euros y al abono de las costas.

La condena tiene que ver con un delito de prevaricación dentro del ámbito de la ordenación del territorio y urbanismo por autorizar una construcción a una pareja de Las Torres de Aliste sin cumplir los requisitos mínimos exigidos.

Según se desprendió del informe de la Fiscalía durante el juicio celebrado en febrero de 2020 en la Audiencia Provincial, el proyecto estaba destinado a una nave de aperos, pero el documento técnico de la construcción planeaba una vivienda.

Pese a tener todos los informes en contra por parte de la Diputación Provincial y del propio secretario del Ayuntamiento de Mahíde, el alcalde decidió firmar la licencia de obras, con posterior denuncia por parte del Seprona y de la Junta de Castilla y León.

Por los hechos fue condenado por parte de la Audiencia Provincial a la inhabilitación de nueve años y dieciocho meses de prisión. Condena ahora ratificada por el TSJ de Castilla y León.

Para leer más