Actualizado 22/03/2021 20:22 CET

Tudanca cree que la "corrupción" merece un "castigo" y culpa a la Junta de traición

El portavoz del PSOE, Luis Tudanca, accede al hemiciclo para defender la moción de censura
El portavoz del PSOE, Luis Tudanca, accede al hemiciclo para defender la moción de censura - CLAUIDA ALBA

   VALLADOLID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha defendido la moción de censura presentada por su Grupo al Gobierno de la Junta formado por PP y Ciudadanos y en la que se presenta como candidato a la Presidencia porque, como considera, la "corrupción" merece un "castigo ejemplar", al tiempo que ha culpado a los responsables del Ejecutivo de "traicionar" y "romper con todo".

   En su intervención en la que se ha sometido a la confianza de la Cámara para sacar adelante la moción de censura y conseguir acceder a la Presidencia de la Junta el líder socialista ha insistido en que el cambio es necesario para "recuperar la decencia y la esperanza". "Ustedes hicieron lo peor que se puede hacer en política, traicionar la confianza y la voluntad de la gente, se traicionaron incluso a sí mismos", ha señalado.

   Tudanca se ha referido en concreto a los procuradores de Ciudadanos al señalar que proclamaron de forma "rotunda" el cambio y la regeneración y, sin embargo, "incumplieron su palabra". "Mercadearon con alcaldías y diputaciones, se repartieron cargos y sillones, pactaron con la extrema derecha donde pudieron y lo necesitaron, todo desde Madrid, fuimos intervenidos como Comunidad", ha señalado.

   Tras recordar "la historia negra del PP de Castilla y León" en la que, a juicio de Tudanca, los 'populares' "usaron la corrupción" como base para su "maquinaria de poder", el socialista ha insistido en que esta situación merece "un castigo ejemplar", ya que el PP "no cambia" sino que "empeora".

   Así, ha considerado esencial un cambio porque "no vale todo" y es necesaria la "regeneración y el cambio". "Nos enfrentamos a un PP que mercadea, que compra y vende voluntades y que está dispuesto a todo, no somos iguales ni queremos serlo", ha aseverado Tudanca.

Contador