Publicado 25/07/2020 12:58:51 +02:00CET

Tudanca destaca el papel "clave" de la juventud para garantizar el futuro de CyL

Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León (segundo por la izquierda) y a su drecha (camisa blanca) Eudardo Martín, nuevo secretario provincial de JJSS de Burgos.
Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León (segundo por la izquierda) y a su drecha (camisa blanca) Eudardo Martín, nuevo secretario provincial de JJSS de Burgos. - EUROPA PRESS

   BURGOS, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha destacado este sábado en Burgos el papel "clave" de la juventud para garantizar el presente y el futuro de la Comunidad.

   Tudanca, quien ha asistido al nombramiento de Eduardo Martín como nuevo secretario provincial de Juventudes Socialistas (JJSS) en Burgos, ha insistido en que "esta tierra tiene enormes posibilidades" pero hay que aprovecharlas.

   En este sentido, ha lamentado que el Gobierno autonómico esté perpetuando el "modelo fallido" de los últimos años y ha reiterado que para que los jóvenes se queden en el territorio o puedan retornar, es necesario ofrecer empleo y servicios públicos de calidad.

   El líder socialista ha defendido, además, el papel de los jóvenes durante la pandemia de la COVID-19, ya que han sido "ejemplo" de solidaridad y han echado una mano para hacer frente a las peores consecuencias de la infección.

   Un trabajo que ha comparado con el que, durante más de cien años, ha realizado Juventudes Socialistas, una organización de la que ha dicho es también ejemplo en una coyuntura como la actual.

   Luis Tudanca ha aprovechado la ocasión para abogar por una Castilla y León que se ponga a la vanguardia y afronte las grandes transformaciones y retos que están por delante, a la vez que ha hecho referencia al acuerdo alcanzado en materia de Política Agraria Común (PAC).

   Al respecto ha dicho que se trata de un acuerdo "tan inimaginable" hace unas semanas que ni el PP se lo cree y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se vaya a mantener la financiación de la PAC para Castilla y León, con lo que ello supone.

   En la presentación de Eduardo Martín como nuevo secretario de JJSS de Burgos han participado también su homólogo a nivel nacional, Omar Anguita; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil; y la secretaria general de los socialistas burgaleses y diputada nacional, Esther Peña, entre otros.

Contador

Para leer más