VALLADOLID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha ironizado este lunes sobre el trabajo que tendrá el futuro vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ya que, a diferencia de todos sus predecesores en ese cargo, el político de Vox no tendrá cartera y ha ironizado también sobre el "afán" de regeneración y de recortar gasto público cuando el futuro Gobierno autonómico de PP y Vox contará con una consejería más, en alusión a que mientras el vicepresidente no tiene cartera Fomento y Medio Ambiente se divide en dos, por lo que finalmente se mantienen diez consejerías.
"Usted ha pasado de lo que diga Ciudadanos a lo que diga Vox pero el salto ético y político es abismal", ha reprochado Tudanca al candidato a la investidura de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, al que ha advertido una vez más de que "el verdadero presidente" del Gobierno de Castilla y León será precisamente García-Gallardo.
"Se le verá menos, seguro. Trabajará menos, también. Tendrá vicepresidencia, pero no competencias. Cosas de la España que madruga para volverse a la cama", ha ironizado el socialista a renglón para acusar de nuevo al PP de haber capitulado ante las exigencias de los de Santiago Abascal.
Tudanca ha reprochado a Fernández Mañueco que vaya a nombrar consejero de Cultura, cartera de Vox, a Gonzalo Santonja, que fue perseguido por el franquismo llegó a mostrar en su día su "solidaridad" con el fundador de HB.
"Mandará, claro que mandará", ha augurado Luis Tudanca sobre la labor de Juan García-Gallardo cuando tome posesión el próximo 20 de abril, como el resto de los consejeros del inédito Gobierno PP-Vox, y, a modo de ejemplo de su vaticinio, ha recordado lo ocurrido el pasado 10 de marzo cuando el Partido Popular entregó la Presidencia de las Cortes a la 'extrema derecha'.
"Aún resuenan los vítores de los procuradores de Vox en los pasillos de esta Cámara cuando usted y el Sr, Feijóo, en palabras del jefe de los populares europeos, Donal Tusk, capitularon ante la 'extrema derecha'", ha ironizado también Tudanca que ha situado al PP en su destino "después de su interminable viaje al centro", para concluir: "Más a la derecha que nunca".