Tudanca (PSOE) asegura que los dirigentes del PP "sólo aciertan cuando rectifican"

Actualizado 12/09/2015 14:19:02 CET

ZAMORA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha cargado este sábado contra las políticas del Partido Popular cuyos dirigentes, ha asegurado, "sólo aciertan cuando rectifican".

En este sentido, Tudanca ha explicado que se inicia un curso político decisivo que determinará el futuro de España y Cataluña "más allá de cuatro años" pero también determinará el compromiso del Gobierno con Castilla y León después de "los cuatro años más nefastos para esta Comunidad de la historia reciente".

Tudanca ha asegurado que "no ha habido Gobierno que haya atacado tanto a los intereses de Castilla y León como el de Rajoy".

El socialista ha realizado estas declaraciones en la celebración de la Fiesta de la Rosa 2015, que ha tenido lugar en el bosque de Valorio de la capital zamorana, con presencia del portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, y autoridades locales y provinciales.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno central, y los dirigentes populares, "solo aciertan cuando rectifican, aunque solo lo hacen cuando hay una campaña electoral para engañar a los ciudadanos".

El secretario regional ha puesto como ejemplo a los refugiados, un tema con el que Rajoy ha cambiado una respuesta "cicatera a a un compromiso entusiasta".

TRABAJADORES PÚBLICOS

Además, en el bosque de Valorio, Tudanca ha anunciado una propuesta a la Junta de Castilla y León, en la que van a exigir, además de devolver la extra a los trabajadores públicos, que se les devuelvan "los derechos en horarios y días".

Con esta iniciativa, el socialista cree que también se logrará la contratación de nuevos empleados públicos.

Para leer más