29 de mayo de 2020
 
Publicado 09/02/2020 12:29:41 +01:00CET

Turno para la ópera en la temporada de la OSCyL con 'Tannhäuser', de Wagner

Fachada principal del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid
Fachada principal del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid - EUROPA PRESS - Archivo

VALLADOLID, XX (EUROPA PRESS)

   La ópera será la protagonista este fin de semana en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, donde el madrileño Pedro Halffter dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), la cual interpretará 'Tannhäuser', del alemán Richard Wagner.

   Para dar vida a la ópera de Wagner, la OSCyL contará con la actuación de los Coros de Castilla y León, dirigidos por Jordi Casas, en el que será el noveno concierto de temporada de la orquesta.

   El concierto se desarrollará en dos turnos, el primero de ellos el viernes, 14 de febrero, mientras que el segundo tendrá lugar el sábado, día 15, ambos a las 20.00 horas.

   El primero de los turnos está dirigido, además de a los abonados de temporada, a los titulares del abono espectacular y a los de proximidad procedentes de Zamora y Ávila, mientras que al segundo acudirán los abonados de sábado y los de proximidad procedentes de Soria. Asimismo, las entradas individuales podrán adquirirse a precios que oscilan entre los doce y los 35 euros.

   Esta ópera, la quinta del compositor alemán, se basa en la leyenda del caballero Tannhäuser y en el concurso de canto del Castillo de Wartburg, las cuales aparecen en la obra del escritor tudesco del siglo XIX Ludwig Bechstein. Como en otras composiciones de Wagner, quien compuso el libreto entre 1842 y 1843 y la música entre ese año y 1845, predomina el tema del amor sagrado y profano, además de la redención a través del amor.

Lo más leído

  1. 1

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  2. 2

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III

  3. 3

    El 70 por ciento de la población, 35 millones de españoles, estará el lunes en fase 2 y cuatro islas, en fase 3

  4. 4

    Tráiler de la última temporada de Attack On Titan (Ataque a los Titanes)

  5. 5

    El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España