La segunda prueba de tuberculosis bovina para positivos

La consejera de Agricultura en una jornada sobre enfermedades bovinas
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:43

VALLADOLID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Unión Europea ha autorizado que la segunda prueba de tuberculosis bovina sólo sea obligatoria para las explotaciones que tengan animales con esta enfermedad, una medida que se pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2014 y que favorecerá a las explotaciones ganaderas de Castilla y León que, de este modo, ganarán en competitividad.

   Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, con motivo de la inauguración de la jornada 'Programas Nacionales de Erradicación de Enfermedades (tuberculosis y brucelosis) en Ganado Bovino', un encuentro en el que ha explicado que a partir del 1 de enero de 2014 se suprime la obligación de realizar sistemáticamente dos pruebas a los ganaderos de las unidades veterinarias con alta prevalencia en tuberculosis.

   De este modo, sólo tendrán que realizar la citada prueba aquellos ganaderos que tengan un animal enfermo lo que favorece a las explotaciones sanas, aunque estén en la misma unidad veterinaria, ya que la obligación de hacer dos pruebas limitaba su competitividad al tener que preparar todo para someterse a esas pruebas. "Al tener que someterse a las pruebas bloquea y fija condiciones", ha continuado Clemente.

Contenido patrocinado