La UEMC edita 'Cuatro Miradas al Universo', un viaje didáctico por el mundo de la Astronomía y la Astrofísica

Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 11:52

VALLADOLID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha editado el libro 'Cuatro Miradas al Universo', un viaje didáctico a través de cuatro historias que recorren la Astronomía general, la Astrobiología, la conquista del espacio, y la Cosmología y la relación entre el mundo subatómico y la Astrofísica.

El libro, recientemente editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, está escrito con un lenguaje "claro y sencillo", lejos de grandes pretensiones literarias, y persigue acercar la Ciencia a la sociedad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, 'Cuatro Miradas al Universo' es, ante todo, "una historia, un viaje, un intento de llevar a la sociedad el excitante mundo de la Ciencia y en particular de la Astronomía".

Por ello, los lectores podrán encontrar una pequeña introducción a la Astronomía por donde pasear de una manera sencilla por galaxias, estrellas, planetas o cuerpos menores para, a continuación, descubrir una "interesante" introducción a la Astrobiología, la aparición de la vida en la tierra y las posibilidades de encontrar vida en otros mundos.

Además, en un capítulo aparecerá el espectacular y apasionante mundo de los viajes espaciales.

La Colección Claustrum del Servicio de Publicaciones de la UEMC, en la que se enmarca este manual, pretende contener y difundir aquellas monografías o trabajos colectivos realizados total o parcialmente por profesores de la UEMC, y que revistan un especial interés investigador.

LOS AUTORES

José Francisco Sanz Requena es doctor en Ciencias Físicas y profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, director del Aula de Ciencia y Tecnología de la UEMC y miembro del grupo de Investigación de Ciencias Planetarias de la UPV y ha publicado en revistas "de gran prestigio científico" a nivel mundial como Nature.

Por su parte, Santiago Pérez Hoyos es doctor en Física por la UPV/EHU, profesor e investigador de la UPV y miembro de grupo de Investigación de Ciencias Planetarias de la UPV y también ha publicado en revistas como Nature y Science.

Abel Calle Montes es doctor en Ciencias Físicas, profesor titular de la Universidad de Valladolid y un reconocido investigador en el campo de la teledetección y Francisco Palacios Burgos es doctor en Ciencias Físicas y profesor de la UEMC, en donde ha sido Decano de la Escuela Politécnica Superior; sus líneas de investigación se centran en el campo de la nanotecnología.