VALLADOLID 22 Ene. (EUROPA PRES) -
El sindicato UGT mostró hoy su "consternación" por el primer accidente laboral mortal de 2009 en el que un hombre de 48 años, I.R.S, perdió la vida tras caerle un árbol encima mientras realizaba trabajos de tala en las afueras del término municipal de Torresmenudas (Salamanca).
UGT, en un comunicado recogido por Europa Press, lamentó el siniestro y manifestó su deseo de que haya sido "el último accidente mortal del año 2009", para lo que reiteró la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo y que las empresas se conciencien "verdaderamente" de la eficacia de una prevención integrada en todas las tareas que desempeñe el trabajador.
El sindicato recordó que, a falta de las estadísticas de siniestralidad laboral de 2008, hasta noviembre del pasado año se produjeron 90 accidentes mortales, 65 en el centro de trabajo y 25 "in itinere". En el caso de la provincia de Salamanca, donde se ha producido el primer siniestro mortal de este año, se produjeron siete accidentes mortales en el centro de trabajo y dos "in itinere".