Publicado 13/11/2020 11:15CET

Último fin de semana para visitar la exposición 'Dicen que tienes veneno...' en el Museo de la Ciencia de Valladolid

VALLADOLID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Dicen que tienes veneno', ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciencia de Valladolid, llega a su fin el próximo domingo 15 de noviembre, según ha recordado el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Se trata de una muestra, desarrollada por el grupo Atrox, que reúne una asombrosa selección de animales vivos para abordar uno de los temas que, desde la antigüedad, más ha interesado a los seres humanos: el veneno.

La muestra está formada por 16 terrarios y dos acuaterrarios que recrean el hábitat natural de cada uno de los animales y mantienen condiciones ambientales óptimas (temperatura, ventilación y humedad) con el objetivo de garantizar el máximo bienestar de los ejemplares expuestos.

Entre otros, los visitantes podrán descubrir el Monstruo de Gila (Heloderma suspectum), la Víbora de Gabón (Bitis rhinoceros), la Tarántula de Rodillas Rojas (Brachypelma smithi) o las ranas punta de flecha (Dendrobates).

El recorrido se completa con diferentes audiovisuales, paneles informativos y vitrinas temáticas con plantas, semillas, minerales, hongos y otros objetos relacionados con el tema propuesto.

Una exposición que tiene como objetivo, según sus responsables, "desmitificar y aclarar antiguas creencias" que han significado, en algunos casos, la eliminación sistemática de algunas especies, y demostrar la importancia de estos animales en las cadenas tróficas y su destacado papel como agentes reguladores del ecosistema.

Los interesados en visitar esta muestra podrán hacerlo este viernes hasta las 18.00 horas; el sábado de 10.00 a 19.00 horas y el domingo de 10.00 a 15.00 horas.

El precio de estrada es de cuatro euros para el público general y de dos para los beneficiarios de la entrada reducida (menores de 16, mayores de 65, grupos escolares, grupos organizados a partir de quince personas, estudiantes con carné y carné joven, carné Club 60, familia numerosa, personas con discapacidad).

Contador

Para leer más