Publicado 03/07/2020 19:02:43 +02:00CET

Una unidad móvil analizará durante un mes la calidad del aire de Ólvega (Soria)

SORIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ólvega (Soria) ha decidido analizar durante un mes la calidad de su aire a través de una unidad móvil especializada, dependiente de la Junta de Castilla y León, que se encuentra en la localidad soriana desde el lunes 29 de junio.

El equipo de Gobierno, encabezado por su alcaldesa, Elia Jiménez, solicitó a la Junta la presencia en el municipio de esta unidad móvil, que deberá permanecer en Ólvega un tiempo aproximado de un mes.

En ese tiempo, el vehículo será estacionado en diferentes lugares del pueblo, tanto en el casco urbano como en el polígono industrial, para recoger muestras completas del aire que serán analizadas posteriormente para la elaboración de un completo informe que servirá para conocer la calidad del aire de Ólvega.

La alcaldesa Elia Jiménez ha destacado la necesidad de tener una base de trabajo científica para conocer la actual situación y tomar medidas en función de los resultados que extraigan los técnicos del informe.

Con el informe en la mano se tomarán las medidas adecuadas, "según datos científicos y no rumores extendidos", según ha señalado Jiménez. La alcaldesa también ha reconocido la importancia de luchar contra los malos olores, para lo cual ya ha habido conversaciones con los responsables de las empresas situadas en el polígono de la localidad.