Actualizado 23/10/2015 17:30 CET

La Universidad Isabel I celebra una Jornada sobre Turismo Deportivo

BURGOS, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Isabel I celebra este sábado, 24 de octubre, a las 10.00 horas, en su sede de Burgos una jornada sobre Turismo Deportivo con el objetivo de analizar las oportunidades que las actividades deportivas aportan al desarrollo turístico, tanto en organización de eventos como las vinculadas a los desplazamientos de los aficionados.

La jornada, que constará de teoría y práctica, contará con la participación del profesor Francisco Bellete, que hará una introducción al turismo deportivo, de su regulación normativa y del impacto que tienen en la economía local. Además, el profesor Bellete, junto a Darío Pérez, doctor por la Universidad de Valladolid, impartirá un workshop denominado 'El movimiento se demuestra en un GPS', sobre Geocaching.

Por último, Darío Pérez impartirá una ponencia sobre el Turismo Deportivo y la sostenibilidad. Durante su conferencia, analizará los eventos deportivos en zonas urbanas, zonas rurales y espacios naturales protegidos, así como las tendencias y oportunidades para un nuevo modelo de turismo deportivo como el turismo de aventura, de naturaleza y eventos deportivos.

La jornada está destinada a gestores deportivos, empresarios de turismo activo, técnicos y directivos de clubes y federaciones deportivas, estudiantes y licenciados/graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, gestores ambientales y otros interesados en la temática.

Esta jornada, que se enmarca dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva 2015, está organizada por la Junta de Castilla y León. Los participantes que han acudido a un mínimo del 80% de las horas lectivas de la jornada deportiva recibirán un certificado de asistencia.

DERECHO DEPORTIVO

Por otra parte, el vicerrector de Investigación de la Universidad Isabel I, Víctor Cazurro, intervino en la jornada sobre Derecho Deportivo, celebrada hoy en Valladolid, con la ponencia titulada 'Prevención contra el dopaje y la protección de la salud del deportista'.

En esta ponencia, que se enmarca dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva, Cazurro habló sobre la presión a la que los deportistas profesionales están sometidos, agudizadas por el ritmo de competición y la enorme exposición social.

La Universidad Isabel I es una institución docente de naturaleza online y semipresencial. Imparte Grados y Másteres oficiales, y Títulos Propios de Posgrado, todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral.

Para leer más