UPA-COAG pide declarar zona catastrófica a tres municipios de Ávila afectados por las inundaciones

Actualizado: martes, 25 agosto 2015 17:13

ÁVILA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Alianza UPA-COAG de Ávila ha exigido a las administraciones la declaración de zona catastrófica para los municipios de Muñogalindo, Padiernos y Santa María del Arroyo, tras la riada del pasado sábado.

Los daños provocados por la fortísima tormenta que arrastró agua y barro y destruyó bienes personales e infraestructuras agrícolas y ganaderas como naves, caminos, cerramientos y vallas "son elevadísimos y se pueden cuantificar en al menos dos millones de euros", tal y como asegura la alianza a través de un comunicado.

Por este motivo, las administraciones "deben responder con prontitud y con responsabilidad para ayudar a los afectados por los cuantiosos daños de la riada".

La alianza confía en "no encontrarnos con la habitual estampa de políticos haciéndose la foto en el lugar de los hechos después de esta catástrofe, y que después los vecinos queden en el olvido de las medidas que suelen prometer y que después no cumplen".

Piden para esta zona una actuación especial tanto de la Diputación, como de la Junta de Castilla y León y del Gobierno central, y que esta mención se vea refrendada en normativas donde queden recogidas medidas y ayudas concretas por parte de las administraciones.

Leer más acerca de: