UPA critica a un alcalde de la provincia de Ávila que "discrimina" a los afiliados de la organización agraria

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 12:32

ÁVILA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

UPA denunció hoy públicamente "el trato discriminatorio y trabas que sufren los afiliados de la organización agraria en las gestiones municipales que tienen que realizar a diario en la localidad de Becedas" (Ávila).

Tras reunirse con los ganaderos de este municipio, los responsables de UPA lamentaron, a través de un comunicado recogido por Europa Press, "el injustificado trato que reciben por parte del alcalde", Fernando Casanueva, ya que "no es igual si los afectados están afiliados a una organización agraria profesional como UPA o si lo están a otra".

"No se trata de un caso particular, sino que el comportamiento discriminatorio de dicho alcalde es generalizado para los ganaderos que se sienten representados en la Unión de Pequeños Agricultores, lo que agrava una situación que resulta sorprendente y absolutamente injustificada".

El día a día para algunos de los vecinos del municipio de Becedas, tal y como denuncia esta organización agraria, se está haciendo "simplemente insoportable por el mero hecho de simpatizar con una sigla sindical como es UPA, que en todo caso lo único que hace es prestar servicios a los agricultores y ganaderos de nuestra provincia desde hace más de 20 años".

Por ello, UPA anunció que "si se vuelve a repetir cualquier comportamiento discriminatorio del alcalde con algún afiliado" trasladará el asunto a su departamento jurídico.