Publicado 29/01/2020 12:59CET

UPL achaca el aumento del paro en la provincia de León a su pertenencia a Castilla y León

LEÓN, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha achacado el aumento de paro en la provincia de León durante el año 2019, tras los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), a la pertenencia a Castilla y León.

En este sentido, ha recordado que son cifras "descorazonadoras" en toda la Región Leonesa y se sitúan en límites que "no auguran en absoluto ningún tipo de esperanza" ante la situación económica para 2020.

La formación leonesista ha denunciado que "las tres peores tasas de paro" de toda Castilla y León se encuentran en León, Zamora y Salamanca y que hacen que el futuro que se presenta "no sea nada halagüeño" con el descenso poblacional.

Así, ha criticado que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, "vive en otro mundo" después de afirmar que León vive momentos maravillosos desde que pertenece a Castilla y León.

Algo que para la UPL demuestra "ignorancia o mala fe" propia de alguien que vive "muy bien en Valladolid y tiene León como un cortijo" al que acudir los fines de semana, "sin que los proyectos se vean plasmados en realidades".