Publicado 21/04/2015 17:16:11 +02:00CET

UPyD no se presentará en Hernansancho (Ávila), donde tiene la única alcaldía de España

ÁVILA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

UPyD no aspira a revalidar la única alcaldía que tiene en España, en la localidad abulense de Hernansancho, donde no han presentado candidatura al no concurrir la actual alcaldesa.

Según el coordinador local de UPyD en funciones, Fernando Manzanas, la alcaldesa, María Ángeles Bartolomé, "ha decidido no continuar", por lo que tienen "que respetar su decisión".

"No obstante, como le consideramos una persona muy válida y con experiencia, le planteamos la posibilidad de formar parte de la lista de la capital abulense y aceptó", ha señalado.

UPyD en la provincia de Ávila, donde obtuvo cuatro concejales en la capital y un representante en la Diputación, ha presentado nueve listas, el mismo número que hace cuatro años.

La formación magenta se marcaba el objetivo de conseguir más alcaldías y concejalías y, aunque contaban con más candidaturas, al final no se han presentado.

"Teníamos algunas candidaturas más que no han pasado el filtro porque, a diferencia de otros partidos, en UPyD no nos vale cualquiera sino que tenemos que hacer un estudio previo de las personas que integran una lista para poder darlas de paso", ha expresado Manzanas.

Para leer más