Urra cree que la ludopatía convive con la "hipocresía"

Actualizado 15/01/2020 19:34:57 CET
El psicólogo forense Javier Urra, en la charla que ha ofrecido organizada por Ajupareva.
El psicólogo forense Javier Urra, en la charla que ha ofrecido organizada por Ajupareva. - UEMC

VALLADOLID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El psicólogo forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid, Javier Urra, ha asegurado que la ludopatía convive con la hipocresía "y con una sociedad, una administración que propicia engancharse al juego" con unos mensajes que en su opinión "parecen puritanos" pero son "realmente hipócritas".

La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid, Ajupareva, ha inaugurado esta mañana el ciclo de charlas de su 30 Aniversario, organizado en colaboración con la Universidad Miguel de Cervantes, con la intervención de Urra.

El psicólogo forense ha asegurado que la ludopatía convive con la hipocresía "y con una sociedad, una administración que propicia engancharse al juego, a veces desde unos mensajes que pareciendo puritanos, son realmente hipócritas".

Urra ha profundizado sobre "la perversa adicción del juego en menores" y los riesgos inherentes del juego patológico en adolescentes y jóvenes, y ha recordado que "el ser humano tiende a ser dependiente a las adicciones".

En la charla también se ha abordado la prevención desde la educación para entender lo que supone el esfuerzo y la motivación. "Hay que enseñar a tener una capacidad crítica, porque la vida no es aquí y ahora, aunque estemos en una sociedad de consumo, en la sociedad de don dinero", ha recalcado.

Contador