Publicado 04/08/2015 11:59CET

Valdeón reconoce que la recuperación podría ser más rápida pero recalca que se va "por el buen camino"

VALLADOLID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha asegurado este martes, tras conocer los datos del paro correspondientes al mes de julio, que le gustaría que la recuperación económica fuera "más rápida", pero ha recalcado que "lo importante" es que se va "por el buen camino" y que se produce de manera "constante".

En declaraciones recogidas por Europa Press, la también portavoz del equipo de Gobierno ha subrayado el dato "positivo" del pasado mes, con un descenso de 3.673 personas en las listas de desempleo y una caída interanual (con respecto a julio de 2014) de 25.068 personas.

En todo caso, la consejera de Empleo ha señalado que, aunque le gustaría que la recuperación económica fuera "más rápida", lo "importante" es que se produzca de forma "progresiva".

Según Rosa Valdeón, los datos hacen que la Junta de Castilla y León sea "moderadamente optimista" con la evolución del empleo, si bien ha matizado que siguen "preocupados" por los 189.331 desempleados que hay en Castilla y León. Por ello, ha subrayado que la Administración regional continuará su trabajo en políticas de empleo y también en la atención social para el colectivo de parados.

La consejera ha recalcado que el paro ha disminuido "en todos los sectores" y ha destacado que el descenso ha sido "importante" en colectivos que "preocupan" como las mujeres y los jóvenes.

Asimismo, Valdeón ha fijado como objetivo mejorar la calidad del empleo, por lo que entiende que la tendencia debe ser "tener más contratos de larga duración", para lo cual ha añadido que apostará por el diálogo y los acuerdos con los grupos políticos de las Cortes y las organizaciones sociales.

A juicio de Valdeón, el dato del pasado mes era "previsible" en consonancia con las cifras de afiliación a la Seguridad Social.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  4. 4

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche