Valerio precisa que Sanchez descansa "no desconectado" y habla sobre la "posibilidad" de nuevas elecciones

Publicado 12/08/2019 15:08:00CET
448879.1.644.368.20190812150800
Vídeo de la noticia

LA GRANJA (SEGOVIA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio Cordero, ha precisado que Pedro Sánchez está de vacaciones pero "no desconectado" y, por tanto, "sigue trabajando".

En su visita a los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia, la ministra ha explicado que ayer -domingo--, ella misma mandaba un mensaje de texto Sanchez concerniente a su ministerio, que fue contestado "inmediatamente" por el presidente del Gobierno.

Por ello, como "ser humano", Valerio ve justificado su retiro estival para que el presidente tenga "unos días de descanso" y poder "compartir con su familia", porque ha sido un año "muy duro", aunque ello, insiste, no significa que esté "desconectado".

A los desempleados, la ministra ha mandado el mensaje de que su Gobierno "esta intentando" que haya más empleo, que sea de más calidad, poniendo en marcha diferentes planes, como el de choque por el empleo joven, el plan para parados y personas desempleadas de larga duración que hace especial hincapié a las personas desempleadas de más de 45 años, el plan director por un trabajo digno, dos planes de choque que comenzarán a finales de este mes y principios del que viene, de lucha contra la temporalidad abusiva y los contratos a tiempo parcial, en fraude de ley.

FORMACIÓN DE GOBIERNO

En cuanto a la formación de Gobierno, la ministra ha recordado que existe uno en funciones pero ha admitido que es "conveniente" que cuanto antes haya un Ejecutivo en plenitud de funciones y tareas, porque en la situación actual "está parada la actividad legislativa".

También ha recordado Valerio que con la situación actual "es una posibilidad" que pueda haber nuevas elecciones y que hay que tener en cuenta que, según la Constitución Española, en la primera votación de investidura empezó a contar un plazo de hasta un máximo de dos meses para volver a intentar una nueva. Si en esos dos meses, que concluyen el 27 de septiembre, no se ha conseguido la investidura, tendría que haber elecciones nuevamente", ha reconocido.

Por último, ha indicado las dos hojas de ruta que baraja su partido, con un "plan a", en el que Pedro Sánchez finalmente resulte investido presidente, o en caso de que no ocurra esto, un "plan b", en el que, según la Constitución Española, el Rey disuelva las cámaras y convoque nuevas elecciones, que serían el día 10 de noviembre.

Contador