31 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 17:58:56 +02:00CET

Valladolid aprueba la supresión de la tasa de terrazas y otras medidas con un coste de 6 millones

Reunión del Grupo de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid para la salida de la crisis.
Reunión del Grupo de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid para la salida de la crisis. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

   VALLADOLID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo de Trabajo integrado por PSOE, PP, Ciudadanos y Toma La Palabra en el Ayuntamiento de Valladolid ha acordado por consenso de todas las formaciones medidas por valor de más de seis millones de euros, con ayudas a pequeñas empresas, autónomos y la supresión de la tasa de terrazas para todo el ejercicio 2020.

   La reunión de los representantes políticos del Ayuntamiento de Valladolid ha concluido este miércoles, según han destacado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, con nuevos acuerdos.

   El consenso entre los representantes de los cuatro grupos municipales que integran el Grupo de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid ha permitido nuevos acuerdos encaminados a la recuperación económica y social de la crisis del COVID-19 y PSOE, PP, Cs y VTLP han estado de acuerdo aprobar medidas por más de 6 millones de euros, que impactarán positivamente en personas, autónomos y pequeñas empresas de la ciudad.

   La partida económica más importante (4 millones de euros, ampliables a 5 millones) se deriva de la convocatoria de la concesión directa de subvenciones a autónomos y pequeñas empresas. Serán ayudas económicas a fondo perdido y, por tanto, como no se exige la devolución del dinero permitirán impulsar la economía local.

   Además, el Grupo de Trabajo ha acordado la exención de la tasa de terrazas para los hosteleros de Valladolid correspondiente a todo el año 2020 (cuya cuantía alcanza 961.000 euros) y la aprobación de las ayudas al alquiler de viviendas (1 millón de euros).

   Asimismo, se ha decidido la ampliación de las ayudas destinadas a la adquisición de material escolar (hasta 100.000 euros).

Contador

Para leer más