Foto de familia de la inauguración de 'Vino + Tapas' en Valladolid - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
VALLADOLID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
Valladolid se posiciona en el "epicentro" del mapa enogastronómico español con el evento 'Vino + Tapas' que ha arrancado este viernes en la Acera de Recoletos e invitará al público a disfrutar de los caldos de 86 bodegas de las cinco Denominaciones de Origen de la provincia, las cuatro Rutas del Vino y ocho de las tapas ganadoras en 2024 en los certámenes mundial, nacional y 'Valladolid Tapas Walk.
Todo ello amenizado con una programación musical, podcast en directo y sesiones de catas, que ofrecerán la oportunidad a todos los vecinos de Valladolid y visitantes de disfrutar de la esencia y marca de la ciudad.
La inauguración oficial ha tenido lugar este viernes de la mano del alcalde, Jesús Julio Carnero; la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, junto al presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, los presidentes y representantes de las cinco Denominaciones de Origen, Cigales, León, Rueda, Ribera del Duero y Toro y las cuatro Rutas del Vino y el presidente de Impulsa Igualdad Castilla y León, Francisco Sardón Peláez.
La Acera de Recoletos está organizada en diferentes espacios que acogerán desde este viernes y hasta el domingo día 18 de mayo todas las actividades organizadas en torno a las tapas, el vino, la música y las experiencias.
DISTINTOS AMBIENTES
Distintos ambientes que están diseñados y adaptados para que todas las personas puedan disfrutar del evento con zonas reservadas para personas con movilidad reducida.
En primer lugar, Vino + Tapas, ha habilitado tres taquillas en las que el público podrá adquirir los pasaportes enogastronómicos por un precio de 25 euros. El evento cuenta con dos pasaportes diferentes y cada uno de ellos incluye cuatro tapas, dos vinos jóvenes o un vino crianza, una copa especial del evento y un portacopas.
Además, podrán adquirirse tickets individuales de vino con un coste de 2 euros. El pasaporte A está compuesto por las tapas: 'Los lunes al Sol' elaborado por La Parrilla de San Lorenzo, 'Edén', de la mano de Jiapán, 'Falso nigiri del Mediterráneo' elaborado por Moka y 'Petit Four de Cochinillo' del restaurante Rubén Escudero.
El pasaporte B, ofrecerá las tapas: 'Pucela Roll' del Trasto, 'Kojaz' de Los Zagales, 'Sincretismo' elaborado por Suite 22 y 'Tesoros del mar' del restaurante El Yantar.
Para poder degustar la alta gastronomía en miniatura se ha habilitado un espacio específico, ubicado en el centro de la Acera de Recoletos, donde cada uno de los 8 restaurantes participantes contará con un expositor en el que ofrecerán sus tapas.
El público podrá canjear los tickets de su pasaporte en el establecimiento correspondiente. Las cinco Denominaciones de Origen y las cuatro Rutas del Vino estarán distribuidas a lo largo del paseo en diferentes stands señalizados, para que los consumidores puedan elegir el vino con el que maridar sus bocados entre un total de 86 bodegas.
Otro de los espacios con los que va a contar el evento enogastronómico del año será el escenario principal, ubicado al final de la Acera de Recoletos, y en él se celebrarán tanto los conciertos como los podcasts. Por último, las catas tendrán lugar en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos y están a la venta en la web: www.vinomasvalladolid.com.
El horario del evento será: el viernes 16 de mayo, de 20:00h a 23:30h, el sábado 17 de mayo, de 13:00h a 17:30h y de 20:00h a 23:30h y el domingo 18 de mayo, de 13:00h a 17:30h. Las taquillas se abrirán y se cerrarán media hora antes.