Rueda de prensa del secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez. - EUROPA PRESS
SALAMANCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, ha criticado el Gobierno de España por "hacer dejación de funciones" ante la pandemia cuando "la incidencia acumulada sigue subiendo" y cuando ya hay comunidades autonómicas que abogan por aprobar "un confinamiento", del que ha dicho que, de producirse, será "más relajado" que en marzo.
En una rueda de prensa en Salamanca, Vázquez ha argumentado que "todas las comunidades se están sumando" a cierres como el que entra en vigor este viernes en Castilla y León y que afecta a sectores como el de la hostelería.
Por la incidencia acumulada que "sigue subiendo", la Junta de Castilla y León y otras comunidades autónomas "han propuesto otro confinamiento menos severo que en el mes de marzo" como posibilidad, mientras el Ejecutivo "no quiere saber nada de la situación".
Ante estas afirmaciones, el secretario autonómico del PP ha aclarado que en las reuniones sectoriales "varias comunidades" han propuesto que "se haga un confinamiento más relajado que en el último estado de alarma" y que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya ha manifestado que si la incidencia de la Covid sigue subiendo "no habrá a lo mejor más remedio" que hacerlo.
No obstante, "de momento lo que ha hecho la Junta es hacer caso a lo que propone el comité de expertos", que en la comunidad es público y está integrado por unas 20 personalidades, ha explicado.
"Lo que la Junta quiere es que finalice esta situación de pandemia", y, ante ello, Vázquez ha pedido al Gobierno de España que "comparezca" y que aporte "más medios económicos para que esta situación de pandemia se reduzca.
El representante del PPCyL ha reseñado al final de su intervención que las comunidades también "echan de menos" "un mando único de la pandemia" y "soluciones económicas" que lleguen desde el Gobierno.