Vázquez (PP) llama a la unidad del centro-derecha y evitar localismos ante el ciclo electoral

Publicado: domingo, 18 diciembre 2022 16:55

ÁVILA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha llamado a la "unidad del centro derecha y evitar los localismos para hacer frente a los socialistas" en las próximas elecciones municipales y generales.

"Para evitar las políticas de los socialistas lo que tenemos que hacer desde el Partido Popular, y también desde todas las fuerzas de centro-derecha, es estar más unidos que nunca", ha dicho a los militantes 'populares' que han acudido a la comida navideña del PP de Ávila.

Tras asegurar que las próximas elecciones municipales serán unas "primarias" de las elecciones generales, donde se decidirá "lo que quiere el pueblo español, lo que quieren los castellanosleoneses y lo que quieren los abulenses", ha señalado que no caben "medias recetas ni localismos ni personalismos".

"Porque eso es lo que quieren los socialista, dividir cómo han hecho al centro derecha para seguir pergeñando esas políticas en contra de los españoles", ha dicho.

"No caben los personalismos y los localismos", ha insistido, porque en las próximas elecciones, a su juicio, España se juega "su futuro".

Por otra parte, Vázquez ha instado a los socialistas a que "saquen las manos de la Constitución", censurando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya atribuido la creación de la Carta Magna.

"Sabemos -ha dicho- lo que estaba haciendo el centro-derecha, porque cuatro de los ponentes constitucionales de los siete eran del centro-derecha y el presidente del Gobierno era de Ávila", en referencia a Adolfo Suárez.

Vázquez ha asegura que están intentando hacer "una mutación" de la Constitución, es decir, "cambiar la Constitución sin cambiarla". "Ya lo han hecho algunas ideologías populistas en algunos países sudamericanos y, sin cambiar la letra de la Constitución, están cambiando la Constitución, ¿por qué creéis que quieren mayoría en el Tribunal Constitucional? Para meter en la Constitución lo que no cabe en la Constitución", ha asegurado.

Más información