Vélez reconoce que el estado de alarma ha provocado retrasos en la ejecución del contrato de la 'gasinera'

Publicado: jueves, 4 junio 2020 12:41

VALLADOLID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha señalado este jueves que la situación de estado de alarma ha afectado con "retrasos" a la ejecución del contrato para la instalación de una gasinera en las cocheras de Auvasa para suministrar GNC a los autobuses municipales y vehículos de otros servicios.

El concejal socialista ha explicado que la obra civil de este contrato, que está adjudicado a la compañía Endesa, ya estaba terminada pero se encuentra pendiente de recibir los permisos administrativos de Industria, así como la autorización de la suministradora de gas, algo que ha apuntado que ha llegado en los últimos días.

"En todo caso, esta situación de estado de alarma ha afectado al contrato de la gasinera en retrasos en la ejecución", ha apuntado Vélez, que ha añadido que espera "buenas noticias en los próximos días o semanas".

Vélez ha señalado que el Ayuntamiento tiene ya tres autobuses de Auvasa con propulsión por GNC y varios vehículos más de limpieza que están a la espera de comience a funcionar la 'gasinera' para que puedan circular.

En cualquier caso, este contrato ya llevaba un retraso en la ejecución antes del estado de alarma, ya que se preveía que hubiera entrado en funcionamiento a comienzos de este año y ya en febrero, un mes antes de la declaración del estado de alarma, el propio Vélez comunicaba "dificultades técnicas" en la licencia que debía obtener la adjudicataria para el suministro de gas.