6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 17:14:56 +02:00CET

Las ventas online de Ávila Auténtica aumentan en un 30% desde el inicio del estado de alarma

ÁVILA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El inicio de las medidas de cuarentena ha supuesto un crecimiento significativo de las ventas de la tienda online de la marca colectiva de la Diputación, Ávila Auténtica, cifrado en un 30,5 por ciento, especialmente de productos con fecha de caducidad a más largo plazo.

El diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha explicado que las visitas a la página web, principalmente a la sección de la tienda online de esta marca de la institución provincial, han experimentado una subida de un 28,5 por ciento, "en especial en horarios en los que estas visitas no suelen ser significativos, como los días laborables, fundamentalmente en horario de mañana", ha informado en comunicado.

Martín ha señalado que "el número de pedidos ha experimentado una subida de un 30 por ciento y el tíquet medio de compra se ha visto incrementado notablemente" en un 130 por ciento.

Otro de los cambios que se han detectado en la evolución de los pedidos durante este periodo de cuarentena impuesto por el estado de alarma ha sido la notable disminución "hasta casi desaparecer, de los 'pedidos de prueba', primeras solicitudes de muy pequeño importe que solían realizarse para comprobar el funcionamiento de la página y la fiabilidad de la misma, así como los pedidos con destino internacional".

"Madrid, seguido de Valencia, sigue siendo el principal lugar de destino de los productos vendidos a través de la tienda online", según ha señalado, mientras también se han registrado nuevos pedidos "de la propia provincia de Ávila, que normalmente no eran tan habituales", ha señalado.

Por otro lado, se ha tenido constancia de numerosas consultas sobre los tiempos de entrega de los productos, especialmente a través del chat de la página web, herramienta que ha experimentado una subida del 201 por ciento en su utilización.

En cuanto al tipo de producto adquirido, las subidas más importantes se han producido en embutidos y jamones, con un 73 por ciento; en el aceite, con un 68 por ciento; en la familia de las legumbres, con un 63 por ciento; y en los lácteos, con un 57 por ciento de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Cervezas, vinos y dulces también han experimentado una subida de ventas por encima del 50 por ciento.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  2. 2

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  3. 3

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  4. 4

    ¿Cómo funciona realmente la anestesia? Acaban de descubrirlo después de 175 años de usarla

  5. 5

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería