VALLADOLID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de vientos este lunes, 28 de diciembre, en cinco provincias de la comunidad autónoma de Castilla y León.
En concreto y según la alerta de Protección Civil recogida por Europa Press, en Burgos se esperan vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y hasta 80 kilómetros por hora en el Norte.
Del mismo modo, en León se esperan vientos con rachas de hasta 95 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, también en la vertiente palentina, y hasta 75 kilómetros por hora en la meseta.
Por su parte en la provincia de Salamanca se esperan vientos con rachas de hasta 75 kilómetros por hora en la meseta y en la de Zamora de hasta 90 kilómetros por hora en Sanabria y de hasta 75 kilómetros por hora en la meseta.
Esta información se basa en las predicciones que maneja la Agencia de Protección Civil y en las de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).