Foto: EUROPA PRESS
ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha expresado este miércoles su preocupación por el futuro de la zona de Villablino, en la provincia de León, si se materializa finalmente el cierre de Coto Minero Cantábrico ya que, según ha admitido, no va a ser fácil encontrar alternativas económicas y de empleo a esa actividad.
En declaraciones recogidas por Europa Press, el consejero ha apelado una vez más al esfuerzo y al sentido de responsabilidad de las partes de la negociación, empresa y sindicatos. "Cada uno tendrá que asumir su responsabilidad y el papel que han jugado en esta decisión", ha sentenciado Villanueva.
"Me da la impresión de que el camino está instado a la liquidación y que la actividad cesará tal y como han expresado unos y otros", ha continuado el consejero, que se ha manifestado "muy preocupado" por la paralización de la actividad en Villablino, si bien se ha comprometido a seguir trabajando dentro de las "pequeñas competencias" de la Junta en favor del futuro del sector minero en la Comunidad Autónoma y de una producción superior a los 2 millones de toneladas con la participación de empresas competitivas.