El diputado de Cultura, José María Bravo (izda), el presidente de 'Cuerda para rato', José Luis Martín Rozas, y el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy - AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
SEGOVIA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las XIV Jornadas de Plectro y Guitarra de Segovia, que tendrán lugar este fin de semana, contarán con la actuación de jóvenes músicos junto a figuras "consolidadas" en esta modalidad musical.
Los escenarios de las Jornadas serán la iglesia de San Quirce y el Teatro Juan Bravo y la organización corre a cargo de la Asociación Cultural 'Cuerda para Rato', cuyo presidente y coordinador d ellas Jornadwas, José Luis Martín Rozas, ha presentado la programación junto al diputado de Cultura, José María Bravo, y al concejal de Cultura de Segovia, Juan Carlos Monroy.
El programa del sábado presenta en San Quirce, por la tarde, el concierto 'Cordelia', con el dúo de Ángela Pérez y Jimena Pastor, mientras que el domingo, en San Quirce y por la mañana, actuará el premiado guitarrista Alfonso Aguirre Dergal, solista con la Sinfónica Cristóbal Halffter, la Orquesta Ciudad de Segovia y la Filarmónica de Jalisco.
Ambos conciertos serán de entrada libre hasta completar el aforo. La última sesión será en la tarde del domingo, con la Orquesta de pulso y púa 'Vicente Aleixandre' de Aranjuez, que actuará en el Teatro Juan Bravo, con precio de entrada de diez euros.
Las Jornadas de Plectro y Guitarra de Segovia, tras 14 años de celebración, se han convertido en un referente nacional en este tipo de música, contribuyendo a su divulgación, como ha señalado José Luis Martín Rozas, qyue ha animado al público a acudir a cualquiera de los escenarios d ellas instituciones colaboradoras, Diputación y Ayuntamiento de Segovia.