La XVI edición de 'Faro Urbano' arranca hoy en Valladolid con música, baile, parkour o exhibiciones de graffiti

Archivo - FARO URBANO
Archivo - FARO URBANO - AYTO VALLADOLID - Archivo
Publicado: jueves, 4 julio 2024 13:50

VALLADOLID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Arte y Cultura Urbana ‘Faro Urbano’ celebra su XVI edición del 4 al 7 de julio en Valladolid con un programa que, centrado en música, baile, parkour o exhibiciones de graffiti en diferentes espacios de la ciudad.

El certamen, reconocido como el proyecto "más innovador" en los Premios de Gestión Cultural de Castilla y León y consolidado como uno de los cinco "mayores eventos de danza urbana del panorama nacional", está organizado por el colectivo Fresas con Nata y con el patrocinio de la Fundación Municipal de Cultura.

Batallas de diferentes disciplinas, un campeonato coreográfico, talleres, masterclass, conferencias, competiciones de parkour y otras propuestas llevarán la música funk, disco, house y hip hop al Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), el Espacio Joven Sur, Andén 47 y la zona del parque de Las Moreras.

Este jueves, 4 de julio, el entorno exterior del LAVA se convertirá en epicentro de la cultura urbana en Valladolid como escenario de talleres y circuitos de parkour y graffiti; mientras el Espacio Joven acogerá charlas y conferencias.

Este mismo espacio será, también, escenario principal del certamen a lo largo del viernes día 5, con batallas de locking y waacking que convertirán en una pista de baile su Sala Blanca, donde se reunirán los mejores DJs y artistas internacionales invitados para juzgar la competición. Además, en el exterior del LAVA volverá a tener lugar el circuito de parkour y la exhibición de graffiti. Este mismo día habrá, también, talleres y workshops en Andén 47.

La jornada "más intensa", según el Ayuntamiento de la capital del Pisuerga, tendrá lugar en las instalaciones del LAVA y en su exterior el sábado 6 de julio, donde se celebrarán batallas de hip hop, break dance, popping y house dance, junto con las competiciones de parkour velocidad y freerunning y una exhibición de graffiti alargarán durante más de 12 horas esta fiesta de la cultura urbana.

Faro Urbano despide su 16 edición con certamen coreográfico en la Sala Concha Velasco del LAVA. A lo largo de toda la mañana, pasarán por este espacio bailarines de todas las categorías de, desde infantil a absoluta; además de categoría por parejas y ‘premium’.

Asimismo, por la tarde habrá masterclass de danza en Andén 47 con algunos de los jueces internacionales. Por último, el entorno de Las Moreras acogerá un campeonato de acrobacias en boya y el ‘Twistyles’, batalla de baile única en el país, con un formato que imita el juego del twister, que abrirá sus puertas también a los más pequeños con una categoría propia.

Contador