La XXVIII Carrera Popular de la Antigua recorre el domingo los puntos más emblemáticos de Valladolid en favor de Unicef

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, acompañada del presidente y secretario del Club Atletas Populares de Valladolid, José María de Vega y Juan Carlos Cristóbal, respectivamente
La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, acompañada del presidente y secretario del Club Atletas Populares de Valladolid, José María de Vega y Juan Carlos Cristóbal, respectivamente - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:55

   VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Carrera Popular de la Antigua recorrerá este domingo, 16 de junio, algunos de los puntos más emblemáticos del casco histórico de Valladolid con motivo de su XXVIII edición, cuya recaudación se donará íntegramente a Unicef para el desarrollo de su programa Fondo de Emergencia.

   El plazo de inscripción concluirá a las 15.00 horas de este jueves con un coste de siete euros para la carrera de adultos y de dos euros para las de promoción.

   La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, ha sido la encargada de presentar esta nueva edición de la cita deportiva 'Memorial Felipe Méndez', una de las pruebas "más tradicionales" del calendario popular de la ciudad.

   En el acto ha estado acompañada por el presidente y secretario del Club Atletas Populares de Valladolid, José María de Vega y Juan Carlos Cristóbal, respectivamente, organizadores de la competición.

   La prueba arrancará a las 9.30 horas y como es habitual la zona de salida y meta estará ubicada en el entorno de la Plaza de Portugalete, donde se instalará la recogida de dorsales, el servicio de guardarropa y los podios para la entrega de premios en todas las categorías. La Carrera de la Antigua también incluye las carreras de promoción para niños de hasta 16 años, repartidos en cinco categorías.

   La recogida de dorsales deberá hacerse en la sede de Atletas Populares de Valladolid, en la Avenida Reyes Católicos, 1bis, el sábado en doble horario de mañana y tarde, de 12:00 a 14:00h y de 18.00 a 20:.00 horas, y el domingo, en la zona de meta, sólo para los residentes de fuera de Valladolid hasta las 9.00 horas, treinta minutos antes del comienzo de la carrera.

PREMIOS

   Los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina recibirán premios en metálico de 150, 100 y 75 euros, mientras que los podios en las categorías por edades recibirán un talón de 50 euros el primer clasificado, y un obsequio el segundo y el tercero, si bien los premios no son acumulables.

   El recorrido será de ocho kilómetros en un circuito de tres vueltas, la primera más corta que las otras dos y el plano tradicional sufrirá leves retoques debido a las obras que se están ejecutando en estas fechas.

   Es un trazado que recorre algunos de los puntos más emblemáticos del casco histórico de Valladolid: el Teatro Calderón, el paso junto a San Pablo, las plazas de la Universidad y de Santa Cruz, la travesía por la calle Juan Mambrilla, las referencias de las torres de San Martín y de Santa María de la Antigua y, como colofón, la línea de meta en el lateral de la Catedral.

Contador

Leer más acerca de: