El zamorano Tico Luca realizará mañana domingo una fotografía de más de 200 personas en un azud del río Duero

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 9:35

ZAMORA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fotógrafo zamorano Tico Luca realizará mañana domingo una fotografía en la que pretende reunir a 200 personas en un azud del río Duero a su paso por la capital zamorana.

'Desafío Imagen', como se ha denominado la iniciativa, es una propuesta artística que pretende construir un puente humano desde el azud situado bajo el Puente de Hierro, en la margen izquierda del río, hasta la orilla de la isla de los Conejos, cercana al Puente de Piedra.

Precisamente, explicó el fotógrafo, se le ha dado el nombre de 'Desafío' por la dificultad "que implica organizar a tanta gente y por la dificultad de acceso y colocación de cada persona en su debido lugar". Por eso, añadió, la producción de esa fotografía representará una pequeña aventura individual para los participantes.

La producción, que no tiene ningún carácter económico o comercial --"no pasa de un juego por el simple placer de jugar"-- tiene como finalidad "intercambiar energías positivas y lanzar un mensaje en que cada uno seamos el puente que nos une con el resto de la humanidad".

Esta imagen puede ser la primera de una seria de fotografías colectivas, según explicó el artista, vinculado a la fotografía publicitaria y de prensa.

En la fotografía sólo pueden participar las personas que tengan una forma física adecuada a las dificultades que implican caminar por el azud y es imprescindible saber nadar.

La actividad no entraña ningún peligro, señaló, ya que el agua no va a sobrepasar la altura de los tobillos de los participantes, pero se han impuesto esas normas para "que quien participe disfrute y no esté temiendo que pueda pasarle nada".