Publicado 21/04/2015 21:15:26 +02:00CET

Zapatero se compromete a "apoyar" el proceso de afirmación de León como referencia en nuevas tecnologías

LEÓN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha comprometido este martes con el candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, a "apoyar allí donde sea necesario" el proceso de afirmación de León como referencia en nuevas tecnologías.

Zapatero ha recordado que la ciudad "tiene una base sólida" en lo que se refiere a este sector y que hace diez años se aprobó el proyecto del Inteco, ahora convertido en Incibe, que es "una referencia fundamental" para la ciudad y para España.

El expresidente ha querido "reafirmar su compromiso" con la ciudad para que el Incibe "tenga futuro" porque ha conseguido durante años "ser un polo de atracción de empresas" ya que, en estos momentos, trabajan en el entorno de esta institución alrededor de 50 empresas y más de 700 trabajadores.

En este sentido, ha asegurado que el futuro de la economía depende en "gran medida" de las tecnologías de la comunicación, del terreno de la innovación y de la capacidad de aportar mayor valor añadido, medidas que contempla el programa del PSOE a la Alcaldía de León, ha agregado Zapatero.

El expresidente también ha manifestado la necesidad de "poner encima de la mesa todas las potencialidades que pueda tener la ciudad" y apostar por sectores como el turismo y la industria agroalimentarias para que "sean más fuertes y que las empresas crezcan y sean de más tamaño".

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía ha asegurado que Zapatero es "un valor imprescindible para esta ciudad" y por eso se ha comprometido a "coger todo aquello que pueda aportar, que es mucho y bueno".

Del mismo modo, Diez ha explicado que en este encuentro con empresas del sector tecnológico leonés pretende desarrollar parte del programa socialista en esta materia y, también, recoger las ideas, propuestas y sugerencias de los empresarios.