Publicado 10/02/2022 21:07

Zapatero, al PP: "Convocaron elecciones para ganar por goleada y llevan días pidiendo la hora"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. - TOMAS ALONSO - EUROPA PRESS

   BURGOS, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado que los 'populares' "convocaron estas elecciones para ganar por goleada y llevan unos días pidiendo la hora, y la hora ha llegado", ha agregado, "pero es la hora del cambio, la hora de Luis Tudanca, presidente de Castilla y León".

   Así lo ha indicado ante las 600 personas que han asistido al acto de campaña celebrado en la tarde de este jueves en el Monasterio de San Juan de Burgos capital, hasta donde se ha trasladado para respaldar al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y en el que también han participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña.

   Tal ha sido la afluencia de militantes y simpatizantes a esta cita que la organización ha habilitado una segunda sala desde la que 200 personas han podido seguir el mitin a través de una pantalla tras copar los 400 asientos dispuestos en el claustro.

   "Por un día, por un voto, por un escaño, puede haber un retroceso histórico que empiece en Castilla y León con Vox en el gobierno, con esa derecha desnortada que solo ha hecho que atacar injustamente al Gobierno de España cada día", ha señalado el expresidente ante "la posibilidad de el PP se abrace con la derecha negacionista de los derechos de la mujer, de la violencia de género, de la historia y de la ciencia" y ha animado a combatirlo "votando al partido de la igualdad".

   "El domingo tienen que ganar las mujeres estas elecciones para que no haya retrocesos y esas voces que niegan la violencia de género no vuelvan a tener poder en este país, porque esas voces nos llevaron al silencio más oscuro y a la España más triste que nadie quería", ha reafirmado.

   Eso, ha añadido "es lo que se vota el domingo", antes de apuntar que "como decía el filósofo, 'el principio es la mitad de las cosas'" para recordar que cuando el PP convocó estas elecciones "lo hizo por intereses ajenos a los problemas de Castilla y León", sino que lo hizo "por la ansiedad" del presidente del PP, Pablo Casado, que hoy ya se ha tornado "exasperación". "No hay más que verle cada día", ha ironizado, arrancando carcajadas entre los asistentes, sobre el líder del PP, al que ha encargado que "se vive mejor estando sereno, calmado y feliz con uno mismo".

   En una alegoría futbolística que ya arrancó en el pasado mitin del domingo en León con el mantra de que "los goles en propia meta también suben al marcador", Rodríguez Zapatero ha vuelto a recurrir al símil deportivo para ampliar la metáfora: "Es cierto, Casado está en fuera de juego, se ha salido del campo y está todo el día por granjas; Ayuso, que quiere todo el balón para ella y a Mañueco le han mandado al vestuario".

   Asimismo, ha afeado a los 'populares' su "falta de imaginación" para elaborar discursos en los que se suceden las menciones a Pedro Sánchez, y les ha instado también a que "dejen de hacer el ridículo en Europa" con sus críticas a los fondos europeos. "Es un partido que ha perdido completamente el norte", ha lamentado.

   Por todo ello, ha animado a "votar cambio" este domingo, para que el gobierno de Castilla y León "no sea usado para las primarias del PP, que es en lo que están", ha advertido, para rematar su intervención remitiéndose al día después de la cita electora: "Ay, el lunes...".

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista