BARCELONA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado y director general de Caprabo, Javier Amezaga, afirmó hoy que espera cerrar el año con beneficios, a pesar de la crisis, y confirmó la intención de la cadena de supermercados de poner en marcha el modelo cooperativo, una iniciativa para la que "no hay fecha límite".
Amezaga se mostró "optimista" por la evolución de la compañía este año y argumentó que las ventas de Caprabo están cuatro puntos por encima de la media del sector.
En el marco de la presentación de un libro de Caprabo sobre sus 50 años de historia, destacó que con motivo de este aniversario han realizado descuentos del 50%, lo que ha subido un 40% la facturación de los productos ofertados. En el caso de la patata, aumentó un 100%.
Preguntado sobre cuándo se llevará a cabo el proceso cooperativo, en el que sus 10.000 trabajadores serán los socios de la empresa, Amezaga dijo que Caprabo será la mayor cooperativa de Catalunya, y priorizó "hacerlo bien, mejor que pronto". En la actualidad, no hay un diseño aprobado, sino que comportará un "cambio cultural" para el que todavía quedan "bastantes años".
Explicó que el modelo cooperativo no es incompatible con el accionariado actual, que calificó como "absolutamente estable". El grupo Eroski tiene el 75% de la cadena, la familia Botet ostenta el 16% y La Caixa tiene el 9% restante.
El consejero delegado confirmó la apuesta de la compañía por las marcas de distribución con el objetivo de dar al consumidor una mayor libertad de elección. También defendió los descuentos en alimentos básicos de la cesta de la compra como seña de identidad de la cadena.