El conseller Pelegrí presidirá el Congreso XIII AECOC de productos cárnicos en Lleida

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 18:35

BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, presidirá este martes la inauguración del XIII Congreso AECOC de productos cárnicos y la formalización de la adhesión al proyecto contra el derroche alimentario en el Palacio de Congresos de Lleida, ha informado la Consellería en un comunicado.

Agricultura ha asegurado que este acontecimiento se convertirá en un "punto de encuentro y relación" de los diferentes agentes del sector cárnico y que será una oportunidad para estos de conocer la evolución de este mercado y de sus consumidores.

El Congreso ha sido organizado por la Asociación de fabricantes y distribuidores AECOC, con la colaboración de la Consellería de Agricultura a través de la empresa pública Promotora de Exportaciones Catalanas (Prodeca), e incluirá una cena para los congresistas en la que se podrán degustar productor cedidos por la Indicación Geaográfica Protegida (IGP) Llonganissa de Vic, la IGP Vedella dels Pirineus y El Nostre Corder.

Contenido patrocinado