La Generalitat prepara la lucha contra el caracol manzana tras la cosecha de septiembre

Actualizado: lunes, 10 agosto 2015 16:54

TARRAGONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura de la Generalitat ha iniciado las reuniones con el sector para concretar la estrategia de lucha contra el caracol manzana que se deberá empezar a aplicar tras la cosecha del arroz en septiembre en el Delta del Ebro (Tarragona).

Según ha informado este lunes en un comunicado, el viernes tuvo lugar un encuentro en Amposta (Tarragona) con las comunidades de regantes, cooperativas arroceras, organizaciones profesionales agrarias, Prodelta, SEO/BirdLife y cazadores.

Esta semana continuarán las reuniones a nivel técnico y próximamente se convocará la Comisión Técnica de Seguimiento, y la Generalitat también prevé reunir a todas las administraciones con responsabilidad en la lucha contra el caracol manzana en el Ebro.

Además, el 25 y 26 de agosto habrá reuniones informativas en Amposta y Deltebre para indicar a los agricultores arroceros de ambas orillas del río Ebro las medidas concretas que se deben llevar a cabo inmediatamente después de la cosecha.

El Govern también está explicando al sector las normas de funcionamiento de la ayuda de cooperación prevista en el nuevo Plan de Desarrollo Rural (PDR) para la lucha contra el caracol manzana, con un presupuesto de cinco millones de euros entre 2015 y 2020.