BARCELONA 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha interpuesto un recurso de apelación contra la sentencia, con fecha de 9 de marzo, en la que se da la razón al empresario Pau Arboix, que fue sancionado con una multa de 32.000 euros por utilizar el nombre 'Llonganissa de Vic' sin que la empresa, Casa Sendra, esté inscrita en el registro de elaboradores del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Llonganissa de Vic.
La sanción también recogía otras infracciones como utilizar menciones que confunden al consumidor y hacer constar la mención 'sin aditivos' mientras que contaba con nitrato potásico, según informó la Generalitat en un comunicado.
El Govern consideró que la sentencia "no tiene fundamentos suficientes", y argumentó que la marca 'Llonganissa de Vic/Salchichón de Vic' está protegida, es un nombre geográfico de titularidad pública y sólo la pueden utilizar las empresas acogidas en la IGP.
Además, el recurso de apelación argumenta que, a pesar de que el empresario utilizó el nombre antes de la aprobación de la IGP por la Unión Europea, se debe respetar el reglamento a partir de su creación. Actualmente, ocho empresas catalanas están inscritas en esta IGP y cumplen el reglamento correspondiente.