Grupo Dia apuesta por la especialización para seguir creciendo

El consejero delegado de Grupo Dia, Ricardo Currás
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 junio 2013 12:53

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Grupo Dia, Ricardo Currás, ha incidido este viernes en la apuesta actual de la compañía por la especialización para seguir creciendo, por el momento a través de las enseñas Schlecker --integrada en febrero y centrada en productos del hogar, belleza y salud-- y Dia Fresh --productos frescos--.

En una conferencia de los Desayunos PWC, ha atribuido el crecimiento del grupo, pese a la crisis, a que ofrecen lo que busca el consumidor, proximidad y precio, y añadido un reto de futuro: "Queremos convertirnos en especialistas".

Ha reconocido que el canal de distribución alimentaria es de los menos afectados por la crisis porque "el último sitio en que la gente deja de comer es en casa", pero ha augurado que el consumo de alimentación en España no va a crecer en los próximos años aunque la economía mejore, por el descenso de la población y su envejecimiento, aunque sí se vislumbra que puede dejar de bajar.

El grupo prepara para 2014 el cambio de nombre de la enseña Schlecker, así como seguir expandiendo Dia Fresh, mientras que seguirá invitiendo en las tiendas Dia para que no queden obsoletas: "Una tienda que se queda anticuada es una tienda que deja de vender; por eso es mejor ir invirtiendo en modernización".

La compañía está en seis países --España, Francia, Portugal, Brasil, Argentina y China--, con tiendas propias y franquicias en todos estos mercados, y las prioridades de inversión se sitúan en España y Brasil: "Crecer en España es una prioridad para Dia".

El grupo logró un beneficio neto atribuido de 15,6 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un 10,2% más sobre el logrado un año antes, según informó la compañía, que achacó este crecimiento al buen comportamiento del negocio en España --con ventas brutas de 1.205 millones, un 3% más-- y a la mejora en países como Brasil y Argentina.