Happy Pills planea su desembarco internacional con una franquicia en Seúl por Navidad

Imma S.Dueñas, Gloria Dueñas y Domingo Ojeda, directivos de Happy Pills
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:00

BARCELONA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena de golosinas barcelonesa Happy Pills estudia su desembarco internacional de la mano de una franquicia en Seúl (Corea del Sur), una prueba piloto que se podría materializar en Navidad y que iría seguida de otros dos nuevos locales.

Así lo ha explicado en una entrevista de Europa Press el director general de Happy Pills, Domingo Ojeda, que ha añadido que, debido a la dimensión actual de la compañía y a la restricción crediticia, no le es posible todavía dar este paso en solitario: "Es demasiado arriesgado".

"Recibimos muchas ofertas para abrir en muchos países, pero tenemos que hacer las cosas bien y nuestro concepto es difícil de trasladar", ha apuntado la directora creativa, Imma S. Dueñas, que ha indicado que es necesario adaptar toda la reglamentación de higiene, etiquetado, y también traducir el humor tan característico de esta enseña.

Happy Pills, que evoca un 'look' farmacéutico y aséptico, presenta las golosinas como remedios curativos contra la resaca, los domingos sin fútbol, el mal humor y la abstinencia sexual; en definitiva, una forma original de diferenciarse de las tiendas tradicionales de chucherías y de enfocarse a un público adulto.

PLANES EN ESPAÑA

La cadena cuenta con seis tiendas propias repartidas entre Barcelona, Zaragoza y Bilbao y aunque los planes pasaban por abrir en Madrid y Palma de Mallorca este 2013, estas operaciones se han retrasado de momento a la falta de encontrar buenas ubicaciones y rentas más bajas adaptadas a la crisis.

"Si nos sale el local adecuado, abrimos al momento, pero no se trata de un objetivo fijado en el tiempo", matiza Ojeda, que añade que la ubicación es el factor más importante a la hora de abrir un establecimiento.

Nacida en 2007 en Barcelona, la compañía decidió dar el paso de comercializar golosinas sin azúcar y sin gluten --no produce las golosinas, sino que las compra a proveedores nacionales e internacionales como Haribo, Vidal y Fini, y las envasa--, y está estudiando lanzarse a las golosinas 'halal', para el público musulmán, y las 'kosher', para el judío, unos productos pensados para comercializar en futuras tiendas en el extranjero.

"Lo estamos estudiando, pero es difícil porque tenemos que encontrar a fabricantes que produzcan este tipo de golosinas", ha apuntado Ojeda, y ha señalado que las golosinas sin gluten no están alcanzando el volumen de compra esperado porque no es lo mismo lo que la gente pide que lo que acaba consumiendo, si bien ha matizado que siempre es positivo dar el mayor número de opciones al consumidor.

MANTENER LA FACTURACIÓN

Happy Pills, que cuenta con una plantilla de 25 personas y un centro logístico en Badalona (Barcelona), cerró 2012 con una cifra de negocio de 1,5 millones de euros, un 7% más que el año anterior.

Sin embargo, a finales del año se empezó a notar un descenso de un 5% de las ventas por la reducción del tique medio --el consumidor compra, pero menos cantidad-- que ha continuado en 2013: "Si conseguimos mantenernos será todo un éxito".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado