BARCELONA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El II Barcelona Beer Festival arraca este viernes con la previsión de doblar el número de visitantes, pasando de los 10.000 del año pasado a los 25.000 en una edición que se celebrará en la cúpula del centro comercial Las Arenas.
El festival tiene el objetivo de promover la cultura cervecera artesana y de calidad, así como dar a conocer el trabajo que hacen los productores artesanos, tanto catalanes como de otros países.
De los más de 150 cerveceros artesanos que pasarán por el festival a lo largo de este fin de semana, más del doble que la pasada edición, 55 son productores catalanes, 25 vienen del resto de España y 70 provienen de otros países, con lo que los visitantes podrán acceder a más de 300 cervezas.
Esta edición apuesta por la realización de diversas actividades relacionadas con la cerveza: conferencias con cerveceros extranjeros, presentaciones de libros, degustación de cervezas, mesas redondas y encuentros con bloggers cerveceros.
El festival, cuya entrada es gratuita, pretende ser un punto de encuentro entre productores noveles, veteranos y personas que fabrican cerveza de forma casera para consumo propio, además de aficionados a esta bebida.