L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat está buscando empresas interesadas en la creación de un equipamiento destinado a la gastronomía de calidad y la cultura de la alimentación que se ubicaría en la antigua fábrica textil Godó i Trias de la avenida de la Granvia.
El pasado mes de enero, el consistorio anunció que estaba trabajando junto con el cocinero catalán Ferran Adrià en la creación de un mercado para la promoción de la gastronomía catalana de calidad que combinaría la venta de productos alimentarios con la restauración y la formación.
En un encuentro con los medios de comunicación, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha explicado que la situación de crisis económica "dificulta encontrar a una empresa o a un inversor que tome el compromiso y asuma el riesgo".
Marín se ha mostrado convencida de que el proyecto "será todo un éxito" cuando esté en marcha pero ha dicho que el Ayuntamiento no sacará a concurso la iniciativa hasta que no cuente con la seguridad de que hay inversores firmes.
El mercado, que inicialmente se ha proyectado instalar en la fábrica Godó i Trias aunque no se descartan otros equipamientos singulares de la ciudad, tendrá también como objetivo atraer la visita de turistas.