BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La cadena de alimentos congelados La Sirena invertirá más de cinco millones de euros en la apertura de un mínimo de 18 tiendas, de las que 12 estarán ubicadas en Madrid y el resto en Catalunya. A esta inversión se sumará más de dos millones en ampliaciones y mantenimiento.
El director general de La Sirena, Francesc Casabella, y el director de marketing de la empresa, Francesc Galí, presentaron hoy los resultados del ejercicio fiscal cerrado en abril de 2010, así como las previsiones de este año.
En el ejercicio 2009/2010 pasaron de 247 a 230 tiendas, si bien abrieron 12 establecimientos, cinco en Catalunya y siete en Madrid. El descenso se debe a que vendieron parte de los locales de Asturias y cerraron el resto de tiendas en esa comunidad, debido a que ocasionaban pérdidas. No está previsto clausurar más comercios.
La caída del número de ventas se trasladó a la facturación, pasando de los 171,9 millones a los 168,30 millones. Las previsiones para 2011 indican que incrementarán la cifra de negocio hasta los 177 millones.
Con todo, el beneficio operativo se situó en 14,1 millones, un 25% más que el año anterior. La mejora en el resultado se debe a una mejor gestión en logística y a la eficiencia en costes generales, pero no ha habido recortes en personal, destacó Casabella. La Sirena emplea a más de 1.000 personas y cuenta con 750 referencias de productos.