24 de febrero de 2020
 

Andorra acuerda con el prefecto de Pirineos Orientales las mejoras de las carreteras RN22 y RN116

Publicado 28/01/2020 19:22:51CET
El jefe de Gobierno, Xavier Espot, ha recibido el prefecto de los pirineos Orientales, Philippe Chopin, y el subprefecto de Prades, Dominique Fossat
El jefe de Gobierno, Xavier Espot, ha recibido el prefecto de los pirineos Orientales, Philippe Chopin, y el subprefecto de Prades, Dominique Fossat - GOBIERNO DE ANDORRA

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El prefecto del Departamento francés de los Pirineos Orientales, Philippe Chopin, ha visitado Andorra este martes para acordar con el jefe del Gobierno, Xavier Espot, y algunos ministros, distintos aspectos de cooperación transfronteriza, entre los cuales están las mejoras de las carreteras RN22 y RN116, que unen Andorra con distintas regiones de Francia.

El Gobierno de Andorra ha informado en un comunicado que Chopin y el subprefecto de Prades, Dominique Fossat, han hablado del avance del proyecto de mejora y embellecimiento de las infraestructuras viarias que unen los dos territorios con el ministro de Ordenamiento Territorial, Jordi Torres, acompañado por su equipo y la ministra de Asuntos Exteriores, Maria Ubach.

Se ha hablado de los proyectos que se realizan en la carretera RN22, que une Andorra con Francia, y en la RN116, que comunica con Perpignan; en esta reunión de trabajo también se ha estudiado el proyecto de embellecimiento realizado cerca de la frontera entre Francia y Andorra.

Además, los representantes de los Pirineos Orientales franceses se han reunido con la ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, Sílvia Calvó, y su equipo para repasar las distintas colaboraciones que se están realizando en políticas ambientales, "y más concretamente en el ámbito de las energías renovables".

El Gobierno andorrano ha recordado el convenio firmado en 2018 con el Polo de Competitividad para el Desarrollo de las energías renovables en la edificación y la industria (DERBI) de Francia.

Los prefectos franceses has sido recibidos por el jefe de Gobierno, Xavier Espot, y en el encuentro "se ha manifestado la voluntad de intensificar la cooperación entre los dos territorios, en el marco de las relaciones que Andorra mantiene con la región occitana".

Espot y Chopin "han celebrado las buenas relaciones de vecindad entre las administraciones de ambos territorios y el avance de los dosieres en distintas materias", ha destacado el comunicado.

Contador

Para leer más