Andorra Turisme dedica 2,9 millones de euros a la campaña de promoción este invierno

El director general de Andorra Turisme, Betim Budzaku, y la ministra de Turismo, Vernica Canals.
El director general de Andorra Turisme, Betim Budzaku, y la ministra de Turismo, Vernica Canals. - SFG
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 10 diciembre 2020 17:31

España y Francia son los países donde se centrarán los esfuerzos de promoción

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 10 (EUROPA PRESS)

Andorra Turisme dedicará 2,9 millones de euros a la campaña de promoción de la oferta turística de este invierno, según ha informado en un comunicado este jueves la sociedad parapública.

España y Francia son los dos países donde se centrarán los esfuerzos de promoción de esta campaña, que se irá adaptando según la situación epidemiológica por la Covid-19 y las medidas que se vayan adoptando para evitar su propagación.

Así, la voluntad es que la campaña promocional empiece el próximo 28 de diciembre, aunque si la situación sanitaria no lo permitiera, se trasladaría al 4 de enero; en ambos casos la campaña se alargará hasta el 31 de marzo, según indica Andorra Turisme en la nota de prensa.

"La intención es también dar a conocer la oferta turística a los mercados internacionales como el Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Bélgica y Rusia, eso sí, condicionado a la evolución epidemiológica de cada uno de estos países y de sus respectivas restricciones a la movilidad", expone el comunicado.

En el caso de estos mercados más lejanos, la campaña se activará el 15 de enero y se alargará por un mes, hasta el 15 de febrero.

De los 2,9 millones de euros que se destinan a esta campaña de invierno, 1,8 millones se dirigen al consumidor final; de estos, 725.000 euros van al mercado español, 622.000 euros al francés y 520.000 al resto de mercados internacionales.

LOS MENSAJES

La estrategia de comunicación se dividirá en dos ejes principales: la oferta turística, que incluirá el esquí, las actividades de nieve, las compras, la cultura, la gastronomía y el wellness; la actualidad de la Covid-19 y las medidas sanitarias que se aplican en el país.

Así, "más allá de comunicar la oferta turística propia del invierno, el objetivo es presentar Andorra como una destinación segura ofreciendo a los visitantes información actualizada de la situación sanitaria, los accesos y también de qué protocolos hay que seguir", resume la nota de prensa de Andorra Turisme.

LA CAMPAÑA

Para esta campaña se estrena un nuevo spot publicitario que presenta la oferta turística alrededor de la dualidad frío-calor; se emitirá en televisiones españolas --Antena 3, La Sexta, Telecinco y Cuatro, además de la autonómica catalana TV3-- y en Francia a través de France 3 en distintas regiones.

Además, "fruto del acuerdo firmado con Disney y National Geographic", el spot se verá en Disney Chanel y los canales National Geographic, National Geographic Wild y Fox emitirán contenidos creados este año.

Más allá de las televisiones, la campaña también se extenderá por algunas emisoras de radio, medios digitales y redes sociales a los dos lados de los Pirineos.

En el ámbito de la tour-operación, se ha previsto trabajar con 27 operadores del Reino Unido, Irlanda, Rusia, España, Francia, Benelux, Polonia y Suecia, enumera la nota de prensa emitida por Andorra Turisme.

La campaña la han presentado al sector turístico y comercial del país de forma telemática este jueves la ministra de Turismo, Vernica Canals, y el director general de Andorra Turisme, Betim Budzaku.

CAMPAÑA DE REBAJAS EN FRANCIA

Desde este jueves y hasta el próximo lunes, se pone en marcha una campaña específica para las regiones francesas del Arige y los Pirineos Orientales para informar "que la frontera franco-andorrana está abierta para compras".

A partir del martes y hasta el 23 de diciembre, se inicia otra campaña con motivo del inicio del período de rebajas de invierno el próximo día 18; en este caso se dirige a la región de Occitania.

"En caso de que la situación actual en España cambiara, también se contemplaría la posibilidad de realizar una promoción de rebajas", expone la nota de prensa de la sociedad parapública andorrana.

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