Detenido con 20 lingotes de oro de contrabando en la Farga de Moles (Lleida)

Sucesos.- Detenido con 20 lingotes de oro de contrabando en la Farga de Moles (L
AGENCIA TRIBUTARIA
Publicado 11/03/2019 16:23:30CET

   LLEIDA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Tributaria y la Guardia Civil, bajo la dirección del Administrador de la Aduana de la Farga de Moles (Lleida), detuvo el sábado 9 de marzo a un conductor que viajaba con 20 lingotes de oro de contrabando escondidos en el coche, han informado en un comunicado este lunes.

   Los agentes intervinieron en total 19 lingotes de 250 gramos y uno de un kilo, durante un control fiscal en la aduana, valorados en total en 258.401 euros, por lo que se detuvo al viajero como presunto autor de un delito de contrabando.

   El vehículo accedió sobre las 19.30 horas a la aduana, procedente de Andorra, por el carril verde, que supone que no se tiene nada que declarar, y afirmó a los agentes que no tenía nada que declarar.

   Al comprobar el maletero, encontraron un ticket de compra que superaba el valor de los efectos encontrados en el maletero, y al pedirle al conductor más detalles, admitió que llevaba un lingote de oro escondido en un hueco del vehículo.

   El detenido, I.J.S., de 55 años, de nacionalidad española y con domicilio en Navarra, manifestó que no llevaba nada más, pero al hacer un reconocimiento más exhaustivo, los investigadores encontraron otros 19 lingotes envueltos en cuatro paquetes.

   El detenido pasó a disposición judicial este domingo y quedó en libertad provisional, mientras que el oro y el vehículo quedaron depositados en la Aduana de la Farga de Moles a disposición de la autoridad judicial.

Contador

Para leer más