Publicado 23/07/2020 20:45CET

El fondo de arte de Crèdit Andorrà estrena web en el marco de la estrategia de digitalización

Visualización en un móvil de la web del fondo de arte de Crèdit Andorrà
Visualización en un móvil de la web del fondo de arte de Crèdit Andorrà - CRÈDIT ANDORRÀ

Incorpora una colección inédita de monedas de oro de época clásica

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera Crèdit Andorrà ha renovado y ampliado la web del fondo de arte (www.artcreditandorra.com), acción que se enmarca en la línea estratégica de digitalización de productos y servicios que impulsa la entidad, tal y como ha informado mediante un comunicado de prensa.

Esta línea estratégica que el banco andorrano impulsa desde hace unos años "le ha supuesto el reconocimiento de Mejor banco digital de Andorra, concedido recientemente por Global Banking & Finance Review", recuerda la nota de prensa.

El nuevo sitio web tiene un "diseño moderno y una navegación adaptada al contenido", destaca la entidad financiera, con el objetivo de hacer que la experiencia del usuario sea satisfactoria.

La web muestra las cinco categorías de obras que integran el fondo de arte de Crèdit Andorrà --pintura, escultura, dibujo, reloj catalán y numismática antigua-- y "concede protagonismo a la importante colección de cuadros de los autores más representativos de la época dorada de la pintura catalana de final del siglo XIX y principio del XX".

Así, se destacan piezas de "los 'artistes de la modernitat', entre los cuales se
cuentan Ramon Casas, Santiago Rusiñol, Isidre Nonell, Hermen Anglada Camarasa y Joaquim Mir", señala la nota de prensa del grupo finanicero.

"Crèdit Andorrà ha sido siempre pionero en lo que se refiere a la digitalización de la oferta de productos y servicios, pero también queremos serlo en la difusión del conocimiento y la cultura", ha explicado Joan R. Mas, director de Comunicación Corporativa, Márquetin y Transformación Digital Clientes.

Según recoge la nota de prensa, "esta nueva web pone al alcance del público, especializado o no, un legado artístico en forma de museo virtual del cual nos sentimos particularmente satisfechos", ha dicho Mas.

NUMISMÁTICA ANTIGUA

El fondo de arte --colección privada y sin ánimo de lucro creada el 1989-- se ha
ampliado con una colección inédita de 68 monedas de oro de la antigüedad, fechadas del siglo IV aC al VII dC.

Estas monedas se pueden ver por primera vez en el nuevo portal web y se distribuyen en una selección de monedas griegas (desde Siracusa y Macedonia hasta a Alejandria), de la época imperial romana, bizantinas y algunas visigóticas.

En cuanto a la procedencia, "se tiene constancia de la catalogación de las monedas
en la colección privada del Dr. Feori Pipito y fueron subastadas después de su muerte", relata la nota de prensa emitida por Crèdit Andorrà.

"La perfección artística y artesanal del gravado y del diseño en el troquelado de metal en oro hacen una muestra significativa de piezas de la antigüedad", señala la entidad financiera.

Y añade que "por su forma, material y características, las monedas antiguas constituyen un elemento que aporta datos históricos, de identidad geográfica y de
datación formidables".