Guardiola (Cercle) defiende ampliar al Aeropuerto y dice que La Ricarda "se puede replicar"

Guardiola durante la entrevista
Guardiola durante la entrevista - COPE CATALUNYA I ANDORRA
Publicado: sábado, 14 enero 2023 15:18

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, ha defendido ampliar el Aeropuerto porque Barcelona necesita vuelos intercontinentales y ha considerado que el impacto ambiental se puede compensar: "La Ricarda, que es una laguna artificial, se puede replicar".

"Entre el Aeropuerto y la zona logística de la Zona Franca hay mucho terreno sin cultivar", ha dicho en declaraciones al programa 'Converses' de Cope Catalunya i Andorra recogidas por Europa Press este sábado.

Guardiola considera que la propuesta de ampliación presentada por Aena "tenía una capacidad de compensación muy grande" y ha advertido de que se están perdiendo oportunidades de negocio.

PRESUPUESTOS CATALANES

Sobre la negociación de las cuentas públicas catalanas, ha pedido "altura de miras a todos los partidos", ya que son unos presupuestos que ha calificado de expansivos, con fondos europeos y que son una oportunidad para recuperar el terreno perdido con la pandemia, según él.

"En los números, parece que el acuerdo está muy avanzado y que las diferencias se centran en temas extrapresupuestarios", ha añadido.

Contador