'Pròfugs' empezará a rodarse la próxima semana con Andorra como escenario

Publicado 06/09/2019 16:48:03CET
La actriz protagonista Elena Santiago, el director Nil Forcada y la presidenta de la Associació Centre Històric d'Andorra la Vella Anna Riberaygua durante la presentación de la película
La actriz protagonista Elena Santiago, el director Nil Forcada y la presidenta de la Associació Centre Històric d'Andorra la Vella Anna Riberaygua durante la presentación de la películaASSOCIACIÓ CENTRE HISTÒRIC ANDORRA LA VELLA

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Distintos lugares de Andorra se convertirán a partir del jueves de la semana que viene en escenarios de la película 'Pròfugs', ha informado este viernes la Asociación del Centro Histórico de Andorra la Vella en un comunicado.

La película es un 'thriller' dramático de 90 minutos que dirigirá en andorrano Nil Forcadas, y cuenta la historia de una mujer que regresa a Andorra tras verse involucrada en un asesinato, donde trata de recuperar un fármaco para deshacerse del pasado y se reencuentra con su amor de juventud.

La producción andorrana tiene un presupuesto de 22.000 euros, y apuesta por actores y técnicos del país, como Elena Santiago, Mercè Canals, Pere Vilarrubla, Meritxell Díaz, Xavi Fernàndez, Judith Puig, Cristina Pedragosa y Anna Moliné.

Además, buscará establecer distintas sinergias con otros proyectos, como la banda sonora, que irá a cargo del músico Landry Riba y se editará posteriormente como su cuarto disco en solitario.

La película tendrá distintos escenarios emblemáticos del país, como el centro histórico de Andorra la Vella, el casco antiguo de Ordino, una borda en el Valle de Incles y establecimientos como la librería La Puça y el café-teatro La Fada Ignorant, entre otros.

El rodaje se realizará en dos fases: entre el 12 y el 26 de septiembre y entre el 8 y el 12 de noviembre, y el proyecto cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Gestión Colectiva de Derechos de Autor y Derechos Vecinos de Andorra (SDADV), el Ministerio de Cultura del Gobierno de Andorra, el Comú de Andorra la Vella y Tecnitassa SL.

También colaboran en la producción la Asociación de comerciantes del Centre Histórico Antiguo de Andorra la Vella, La Fada Ignorant, Hotel Santa Bàrbara, Bar Quim, Cal Sinquede, Llibreria la Puça, Editorial Andorra, Editorial Límits, Sant Huberts, Ràdio i Televisió d'Andorra (RTVA), Entreacte Escola de Teatre, Autocars Nadal y Llibre idees.

Contador

Para leer más