Un taxi en la puerta del servicio de urgencias del Hospital Nostra Senyora de Meritxell - EUROPA PRESS - Archivo
Andorra aísla una menor por sospecha de coronavirus tras volver de Milán
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 27 (EUROPA PRESS)
El Servicio Andorrano de Atención Sociosanitaria (SAAS) ha informado esta tarde, a través de un tuit recogido por Europa Press, que las pruebas realizadas a la mujer en aislamiento al presentar síntomas al regresar de Shanghái han dado negativo.
La paciente, que recibirá el alta en las próximas horas, se presentó al servicio de urgencias este miércoles por la mañana y quedó ingresada en aislamiento desde aquel momento, al sospechar que podía estar infectada por el covid-19.
Así mismo, el SAAS también ha informado del ingreso en régimen de aislamiento de una menor, de 15 años, a la que se ha ido a buscar en ambulancia a su domicilio después de regresar de Milán.
La menor estará aislada hasta que se obtengan los resultados de las analíticas específicas, que se esperan en las próximas horas, según manifiesta el SAAS en su perfil de Twitter.
EL TERCER CASO SOSPECHOSO EN 48 HORAS
El de la menor es el tercer caso sospechoso de infección por coronavirus desde que el martes por la tarde ingresara una mujer con síntomas gripales regresando de un viaje en Italia, pero los dos primeros han dado negativo.
En un comunicado, el SAAS ha informado que ha habilitado un ala de la segunda planta del Hospital Nostra Senyora de Meritxell "para disponer de camas libres en cualquier momento y así evitar la saturación del Servicio de Urgencias".
La medida se justifica por "la situación actual de la epidemia del covid-19 y visto que estamos en un período en que coinciden las vacaciones escolares y la temporada alta turística".
Con todo, el SAAS cree que "se podría dar un aumento de casos en investigación" y habilitar un ala de la segunda planta permite también proveer un espacio seguro para pacientes y profesionales como se prevé en los protocolos.